.comment-link {margin-left:.6em;}

27 febrero, 2013

 

Del negocio del dating al negocio del mercado de trabajo




La búsqueda de mayor eficiencia en los procesos de selección de personal o búsqueda de empleo, está haciendo que empiecen a entrar nuevos competidores.

eHarmony es una compañía de Online Dating, es decir,  de buscar parejas a través de internet, y afirman tener una gran experiencia, han ayudado a crear más de medio millón de matrimonios. Las empresas de dating son especialistas en compatibilidad y se han dado cuenta que una de las situaciones de nuestra vida en la que se dan graves problemas de compatibilidad es el empleo, barajan que entre el 50 y el 75% de los trabajadores afirman no estar  muy contentos con el trabajo que tienen actualmente.

eHarmony ha decidido diversificar el negocio de los contactos, prevén lanzar un nuevo servicio en junio de este año, en el mercado de trabajo, con el objetivo de emparejar demandantes de empleo y empleadores, en unas relaciones duraderas y significativas

¿Cómo realizarán el emparejamiento?


  1. El sitio permitirá a los trabajadores y a las empresas explicar lo que están buscando y lo que se tienen que ofrecer de forma bidireccional, entre el empleador y el candidato. Una innovación es que no sólo los trabajadores tendrán que crear un perfil, también las empresas tienen que crear perfiles detallado y honestos, en los que reflejen cosas como el tipo de cultura de la empresa, las caracteristicas de sus empleados -futuros compañeros de trabajo- y de los jefes inmediatos de los futuros empleados… Conseguir que las empresas proporcione voluntariamente más información de la que están acostumbradas no será tarea fácil.  Las empresas no están habituadas a este comportamiento -quizás sí las más pequeñas, las de nueva creación o las tecnológicas – pero para las empresas “consolidadas en el mercado” o las de mayor tamaño puede resultar más difícil. Las grandes empresas, para que los emparejamientos sean duraderos, tendrán que hablar de unidades más reducidas, de sus departamentos, de sus delegaciones… 
  2. Aplicara la tecnología para hacer los emparejamientos, utilizando algoritmos, dada su  experiencia en el dating. Esta es otra innovación, hasta ahora, en Monster o en Infojobs, son los solicitantes de empleo los que se inscriben en las ofertas entre todos los puestos ofertados, lo que obliga luego a las empresas a seleccionar entre todas las personas inscriptas para un puesto de trabajo. 
  3. Antes de la "cita" (entrevista de trabajo), en la que tienen la oportunidad de conocerse,  pasaran por un proceso de cortejo en línea, respondiendo a unas preguntas para validar los datos del algoritmo. 

Un proceso similar al descrito lo conocen los 20 millones de usuarios registrados eHarmony cuando quieren buscar el amor ;)

Estoy seguro que el diseño de los modelos de negocio del futuro entraran nuevos actores y se tranferiran más elementos. 

Etiquetas: , , , , , , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?