.comment-link {margin-left:.6em;}

25 octubre, 2014

 

Origen de la palabra bootstrapping


La definición de bootstrapping,  podría ser: crear un negocio a partir de nuestros propios ahorros y los ingresos que vamos obteniendo de su actividad

El origen de la palabra se le atribuye al barón de Münchhausen que contaba la siguiente historia:
Un día, galopando por los bosques de Münchhausen, traté de saltar con mi caballo sobre una ciénaga que encontré en mi camino. En medio del salto descubrí que era más ancha de lo que pensaba, por lo que, suspendido en el aire, decidí volver atrás para tomar mayor impulso. Así hice, pero también en el segundo intento el salto fue demasiado corto y caí con el caballo no lejos de la otra orilla, hundiéndome hasta el cuello en la ciénaga. Hubiéramos muerto irremisiblemente de no haber sido porque, recurriendo a toda la fuerza de mi brazo, así con él mi coleta (o de la lengüeta posterior de sus botas, dependiendo de quién cuente la historia, de esta última versión proviene el término inglés bootstrapping) y tiré con toda mi energía hacia arriba, pudiendo de esta forma salir de la ciénaga con mi caballo al que también conseguí sacar apretándolo fuertemente entre mis rodillas hasta alcanzar la otra orilla.
Vía: (Copiado de)  La coleta del barón de Münchhausen

En inglés, “bootstrap” son las cintas que se incorporan en la parte posterior de un zapato y que facilitan calzárselo uno mismo. La pregunta que se hace un emprendedor ¿de dónde saldrá el dinero para iniciar un proyecto?, se responde de la misma manera cuándo uno se plantea cómo calzarse una bota: ¡pues yo mismo!

Si inicias un negocio te dejo un consejo, de Mario López de Ávila

Mejor alquilado que comprado,
Mejor prestado que alquilado,
Mejor gratis que prestado,
Y ¿mejor que gratis? ¡No necesitarlo!

Y un acrónimo, CFIMITYM

Etiquetas: , , , , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?