18 junio, 2007
Pescadería on-line
Les Pêcheries de la Côtinière ha comenzado a comercializar pescado a través de la red. La empresa tiene su base cerca de Burdeos.
Uno de los principales problemas del comercio B2C, es la logística de "la última milla", en el caso del pescado fresco, la logística se complica aún más; esta empresa te envía en un paquete isotérmico por 9,80 euros.
Aunque aún reciben pocos pedidos (siete pedidos on-line a la semana) y su web registra menos de 200 visitas al día, creo que han roto una barrera.
Vía: empresa digital
Etiquetas: B2C
15 junio, 2007
Bluetooth en camión de reparto
Hoy he visto un camión de reparto de San Miguel, con Bluetooth. Te puedes bajar la canción de san fermin -el jingle del anuncio que está pasando ahora por TV-.
Cada vez, vemos una mayor utilización del bluetooth como herramienta de marketing (emisión de mensajes en vallas publicitarias y lonas, en los escaparates de tiendas, descargar canciones en máquinas de vending, en campañas electorales, con información del horario de trenes...)
Cada vez, vemos una mayor utilización del bluetooth como herramienta de marketing (emisión de mensajes en vallas publicitarias y lonas, en los escaparates de tiendas, descargar canciones en máquinas de vending, en campañas electorales, con información del horario de trenes...)
Etiquetas: Bluetooth
10 razones para comprar en los comercios del barrio
Ayer, en una pastelería de un barrio de Bilbao vi el cartel de la foto -una DIN A-4 impresa en una impresora de color-, con las 10 razones para comprar en los comercios del barrio, razones que transcribo:
- Porque son nuestros vecinos
- Porque están cerca
- Porque colaboran en actividades del barrio (luces de Navidad, fiestas, revistas, clubs de deportes, etc.)
- Porque a los políticos les importa más las grandes superficies
- Porque cada vez los agobian con más impuestos
- Porque nuestro barrio sería muy aburrido sin los comercios
- Porque es el comercio quien mantienen el calor del barrio
- Porque en el comercio del barrio encontráis el mejor trato personal y mejor servicio profesional
- Porque sin comercio mucha gente del barrio se quedaría en el paro
- Porque queremos un barrio más humano y más digno para vivir
Me gustan las iniciativas de los pequeños comercios, este decálogo me recuerda a las 15 razones sustentan la relación con el cliente del Banco Santander.
Etiquetas: bilbao, pequeño comercio
14 junio, 2007
Blog sobre falsificaciones
Navegando encontré, el blog pincheschinos, sobre falsificaciones made in China
Etiquetas: falsificaciones, marketing blog
13 junio, 2007
¡Publicidad hasta en los puentes levadizos!
BBDO Dusseldorf ha presentado en una valla en un puente levadizo el nuevo Smart.
Vía: marketing-alternatif
Etiquetas: below the line, publicidad hasta
¿Cuánto gana tu banco o caja contigo?
La Caja de Ahorros de Navarra, CAN, va a ser la primera empresa en España que va a informar a sus clientes de lo que gana con ellos. Va a hablar de lo que nadie quiere contar.
- El próximo 18 de junio enviará a sus 650.000 clientes una carta en la que se detallará el beneficio que cada uno de ellos genera a la entidad.
- En su página web hay un simulador en el que empresas y particulares, no clientes, pueden saber cuanto hubiese ganado la CAN si hubiesen sido clientes durante el 2006.
- el método para hacer estos cálculos ha sido verificado por la auditora Ernst & Young
Etiquetas: CRM
07 junio, 2007
La vida logotipos
Parece una agenda masculina, ¿alguién se ateve a hacer la femenina?, ¿la de un niño?, la de ...
Vía: Pasión por el marketing
Randstad Jobtour
¡Cómo ha cambiado el mercado de trabajo! La ETT Randstad está buscando 5.000 trabajadores por toda España, ha organizado el Randstad Jobtour:
- un camión de 14 metros que hace de oficina móvil
- un espacio lúdico -simuladores deportivos, música que pinchada por un Dj y información sobre la igualdad en el acceso al mercado de trabajo- de 250 metros.
Etiquetas: below the line, mercado trabajo, road shows
01 junio, 2007
¿Aprendemos de los errores?
¿Debe mi producto estar en máquinas de vending?
Gracias a la etiqueta "vending" de Flickr en mi página de inicio Netvibes, he encontrado esta matriz que intenta responder a la pregunta ¿debe mi producto estar en máquinas de vending?