.comment-link {margin-left:.6em;}

20 abril, 2020

 

Danza del ataúd (coffin dance)


En febrero, poco antes del inicio de la pandemia del COVID19, empezamos a recibir todos nosotros una serie de memes en los que aparece la danza del ataúd. La estructura del meme es la siguiente, primero aparece una situación imprudente, luego vemos que esa situación va a tener un mal final y para terminar aparecen unas imágenes de un entierro donde los porteadores bailan con el féretro. Todo ello al ritmo de Astronomía de los DJs Vicetone y Tony Igy.

Estos vídeos se han hecho virales. Pero yo quería resaltar que detrás hay la historia de un emprendedor de 34 años: Benjamín Aidoo de 34 años. La empresa funeraria que aparece en los vídeos es real, se llama Nana Otafrija Pallbearing & Waiting Services, y está en Ghana.

Benjamin Aidoo es un emprendedor, graduado en la Escuela Técnica Secundaria Kinbu, se fue al ejercito, luego trabajo en una empresa funeraria, aprendió el oficio y con 27 años decidió montar su propia empresa funeraria "Nana Otafrija Pallbearing & Waiting Services

Se dio cuenta de que tenía que cambiar la forma de celebrar los velatorios, en su país, tienen por costumbre despedir a sus difuntos con bebida, comida, baile, y ataúdes con diversas formas (incluso como un forma de ferrari). Luego la pregunta que se hizo fue:

¿Qué podría haber diferente? 

Inspirado en los funerales reales y castrenses, se le ocurrió:


La fama, a nivel mundial, le ha llegado por el humor, ya lo decía Lope de Vega 
"La fama comienza por el humor". 


Etiquetas: , , , , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?