.comment-link {margin-left:.6em;}

09 febrero, 2024

 

Libros de segunda mano

 


El otro día comenté el libro Rialto 11, el cierre de un comercio de barrio. En él, la autora y emprendedora, nos cuenta que antes de montar su propia librería, aprendió el negocio del libro, trabajando por cuenta ajena, en una librería especializada en libros de segunda mano. 

El sector del libro tiene una característica que condiciona el marketing mix de las librerías, el PVP  es fijo. El editor establece un PVP y toda la cadena de valor lo aplica descontándose su margen. La autora cuenta la lucha por conseguir un mejor margen con las editoriales, lucha en la que Goliat le gana a DavidEl precio fijo, sirve para el libro nuevo, pero no rige para el libro de ocasión, el de segunda mano. 

Paseando por Bilbao, me he encontrado una librería que compra libros, en buen estado, editados antes de 1990 por 0,25 €/ejemplar. Comprando a este precio es más fácil obtener un buen margen.

Estés en el negocio que estés, piensa si el mercado de segunda mano puede ser interesante para tu empresa. Te has preguntado alguna vez ¿A donde va la ropa que no se vende? Existen en el mercado liquidadores (stokistas profesionales), personas que compran a precios de derribo. Incluso existe una serie de televisión, cuyo protagonista es El liquidador.  Ya sabes vamos hacía el mundo 3R: regala, reúsa, revende.

Dar una segunda (o tercera vida) a un libro siempre es un buena idea. Además de vender tus libros de segunda mano, también puedes utilizar el intercambio, Bookcrossing, en un bar o el trueque solidario

Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?