12 junio, 2013
Marketing de experiencias: Flamenco&Sherry Experience by Tio Pepe
Hoy he estado en un acto muy original, organizado por las bodegas González
Byass. El acto consistía en una cata de 5 vinos de la bodega asociándolos cada
uno de ellos a un ritmo flamenco.
El esquema era así, el enólogo de la bodega y fabuloso speaker,
Antonio Flores, presentaba el vino, luego José María Castaño director del Aula
de Flamenco de la Universidad de Cádiz presentaba el palo flamenco y lo interpretaba
Manuel Moneo.
La asociación ha sido así, el fino “Tío Pepe” con La bulería
de Jerez, el amontillado “Viña AB” con la bulería por soleá, el oloroso ”Alfonso”
con La Soleá, el palo cortado “Leonor” con la Siguiriya y la cream “Solera 1847”
con El Fandango.
Pero como soy un hombre de marketing, me han llamado la
atención las siguientes cosas:
- El acto se ha realizado en la Sala BBK, las entradas se vendían en los cajeros multiservicio de BBK
- Dos precios, 15 € con cata, y otro inferior sin cata
- La sala llena (17 filas de 18 asientos para la cata) más unas 100 personas en el anfiteatro sin cata.
- El enólogo de la bodega, introducia, muy bien, argumentos de venta. "Hay dos tierras muy pobres en el mundo, Jerez con su albariza y Champagne", "el Sistema de criaderas y soleras hace que los vinos de Jerez sean año tras año uniformes a diferencia del resto de vinos que son distintos cada añada"
La verdad es que ha sido una experiencia muy agradable. Una forma muy inteligente de promocionar tú producto y me da la sensación que no excesivamente cara.
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