.comment-link {margin-left:.6em;}

02 diciembre, 2012

 

Tienda insignia flagship store

Se trata de un concepto importado de Estados Unidos, consistente en que las grandes firmas en un origen de la moda pero que se se ha adoptado en otros sectores como la automoción, la tecnología… instalan una macrotienda con el objeto no sólo puramente comercial, sino de que sirva como imagen de marca. Prueba de que se está extendiendo a otros sectores es por ejemplo la inaguración de una flagship store por parte de Enrique Tomás, lider en la compra y venta de jamones.

Una flagship store es la tienda más importante, la que mejor transmite el concepto “experiencia de marca”,-en el que se puede  ver, pero también tocar y vivir, los productos que comercializa-. En una flagship store se muestra el catálogo de productos completo.

Además de ser un recinto concebido para la venta, dichas tiendas se convierten también en lugares de socialización, donde las marcas pueden hablar de tú a tú con los clientes y pueden ver cómo se interrelacionan con sus productos; también se convierten en lugares destinados a las presentaciones, eventos culturales o a cualquier otra acción que los responsables de Marketing puedan imaginar entre sus 4 paredes. En este tipo de tiendas el volumen de ventas, a veces, no sea tan alto como para llegar a amortizar su implantación pero es una poderosa herramienta de imagen, dan un valor añadido al producto y al resto de las tiendas de la marca – que sí ven como se incrementan sus ventas -  ya que refuerzan la imagen de marca en su publico objetivo.

Las ventas de los establecimientos que comercializan esos productos, crecen cuando en su ciudad se abre una flagship store. Los distribuidores en lugar de ver a las tienda insignia como una competencia, la ven como una ayuda para incrementar las ventas de productos de la marca en cuestión.

Entre las características de este tipo de tiendas está:
Ejemplos de sectores distintos de la moda:

Etiquetas: , , , , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?