29 noviembre, 2006
Zona de rendimiento y satisfacción
Tradicionalmente en la gestión de los RR.HH., hacemos un analisis de competencias entre las que posee la persona y el perfil de competencias del puesto de trabajo, e intentamos que las personas adquieran las competencias que les faltan. Trabajamos en el eje de las abscisas.
Pero si las personas son una activo, ¿por qué no ponemos a cada persona en el puesto de trabajo en el que se sienta cómoda? ¿por qué no trabajar en el eje de ordenadas?
El profesor Mihaly Csikszentmihalyi, de la Universidad de Chicago, ha estudiado los estados de máximo rendimiento -en los que nos sentimos concentrados en la tarea y perdemos la noción del tiempo- y corresponden a situaciones en las que están en equilibrio entre nuestras competencias y los requerimientos del puesto de trabajo.
Pero si las personas son una activo, ¿por qué no ponemos a cada persona en el puesto de trabajo en el que se sienta cómoda? ¿por qué no trabajar en el eje de ordenadas?
El profesor Mihaly Csikszentmihalyi, de la Universidad de Chicago, ha estudiado los estados de máximo rendimiento -en los que nos sentimos concentrados en la tarea y perdemos la noción del tiempo- y corresponden a situaciones en las que están en equilibrio entre nuestras competencias y los requerimientos del puesto de trabajo.
Etiquetas: competencias profesionales, rr.hh.
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Al final no es tan mala idea la creación de ETV ... es decir, alguna Empresa de Trabajo Vocacional.
¿Quien se apunta?
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