15 agosto, 2024
¡Gargantúa y Fosterito se zampan #Bilbao!
En Bilbao tenemos nuestro propio vocabulario,
- Gargantúa: Es un gigante, que su gran boca ha engullido a generaciones de niños bilbaínos. El tubo digestivo de Gargantúa es un tobogán. ¡No te revelaré por donde sales! Es uno de los símbolos emblemáticos de Bilbao, y de la Semana Grande de Bilbao.
- Fosterito: es como popularmente se conocen las marquesinas de acero y vidrio que sirven de entrada a las bocas del metro de Bilbao. Su nombre alude al arquitecto que las diseño: Norman Foster
Con motivo de las fiestas de Bilbao, la empresa Metro Bilbao ha decidido unir estos dos símbolos. Hasta el 15 de setiembre, el Gargantúa se “comerá” a todos los viajeros del Metro que entren por los dos fosteritos de la plaza Moyua. Ambas bocas de metro, se han transformado en dos enormes Gargantúas que devoran a los usuarios que bajan al metro. Cada uno de los gigantes lleva su chaleco patrocinado uno por Petronor y el otro Kutxabank, cuyos logotipos también aparecen en la cuchara de palo.
Ya tenemos otro nuevo soporte publicitario, ¡los fosteritos!
Metro Bilbao, tiene un importante protagonismo durante las fiestas de Bilbao ya que da servicio las 24 horas continuadas durante los nueve días festivos. Mi aplauso para esta iniciativa. Me parece una idea muy apropiada y con un desarrollo excelente.
Etiquetas: below the line, bilbao, publicidad hasta