15 agosto, 2023
Marketing de guerrilla en la calle Larios de Málaga
Problema: Jugar fuera de casa
Imagina esta situación. Eres el Director de Marketing del tequila José Cuervo. Has decidido promocionar tu producto en Málaga, en los días de la Feria. Estás pensando en un promoción tradicional cuando te enteras que un eje principal de la Feria se realiza en la calle Marqués de Larios, más conocida como calle Larios. ¡Recáspitas! Tu competencia, ginebra Larios, juega en casa. Investigas un poco, poco, y lees en la Wikipedia que:
El 1 de mayo de 1880, siendo alcalde de Málaga Alarcón Luján, el Ayuntamiento hizo públicas las bases de una sociedad anónima para promover la construcción de la calle. El capital de la misma se fijó en un millón de pesetas, que se distribuyeron en cuarenta acciones de 25.000 pesetas cada una, y que fueron adquiridas por la familia Larios en su mayoría, haciéndose ésta cargo del proyecto.En agradecimiento el Ayuntamiento erigió el monumento al Marqués de Larios en 1899.
Solución: Marketing de guerrilla
Decides utilizar el marketing de guerrilla al aire libre, Tienes un objetivo: llamar la atención con una acción en un área exterior muy visible, ¡tienes que conquistar la calle Larios!- Con nocturnidad mandas a un equipo, de dos personas encapuchadas con sudaderas negras de José Cuervo y un equipo de video, para colgarlo en las redes sociales, -hay que dar publicidad al vandalismo-, con el objetivo de pegar
- pegatinas de cuervos por toda la calle Larios
- carteles con mensajes:
- en calle Larios, chupito de José Cuervo
- lo que surja en la calle Larios es cosa de José Cuervo
- qué bonita está la calle Larios llena de José Cuervo
- Y a plena luz del día colocas una lona gigante frente a la Malagueta, con un claim claro: que en la calle Larios se acabe brindando con José Cuervo.
Esta campaña ha sido realizada por dos agencias: Pixel and Pixel y Piazza Comunicación
Continuara...
Imagino que el cuartel general de Larios, alguien estará pensando ¡esto no va a quedar así! Para empezar ya tenemos una pequeña respuesta:
Etiquetas: below the line, competencia, marketing de guerrilla, street marketing