01 abril, 2023
Más vale pedir perdón que pedir permiso
En 2007 segundamano era el portal líder y a raíz de otro proyecto que había hecho con mi hermano, teníamos un pequeño plugin que nos permitía autorellenar los formularios de nuevo anuncio de segundamano con apenas 1 click. Así que pasé de tardar 1 hora en publicar anuncios en cada una de las provincias a tardar 2 minutos. Me puse un horario y 4 veces al día se publicaban 52 anuncios en 52 provincias…además lo hacía a las horas que más gente consulta esto (mediodía, tardes y noches). Es decir, publicaba el anuncio 208 veces al día.
El tema es que muchas veces como enlazábamos a la web, segundamano borraba el anuncio (porque no pagábamos) pero me aprendí más o menos a que horas revisaban y como publicaba de forma tan automatizada, iba yo más rápido creando anuncios que ellos revisándolos y eliminándolos jejeje.
El tema es que funcionaba, era publicarlo y a los 10-15min entraba siempre alguna llamada.
¿Consideras que es una acción de mala praxis? -no tan heavys como estos 14 patrones oscuros o piensas que ¿es mejor pedir perdón que pedir permiso? Y si pides permiso, ¡Formula bien tus preguntas!
Si trabajas en una organización, el no pedir permiso y si las cosas salen mal, puede tener consecuencias (negativas para ti), por eso te propongo una situación intermedia. En lugar de pedir permiso, comunica tu intención y actúa. Es más rápido y cumple el mismo propósito.
Por cierto si tienes que pedir perdón los japoneses tienen distintos grados para pedir perdón
Bonus track: La imagen ha sido diseñada con Synthesys Visual una aplicación de Inteligencia Artificial que a partir de una imagen es capaz de diseñar otra similar pero completamente nueva.
Etiquetas: emprender, leyes, leyes cínicas