17 junio, 2021
Incentivos en el Marketing Público
Hoy he recibido por wassap una foto con un cartel que proponía el cambio de colillas de cigarro por un refresco o una cerveza. Cuando he buscado en internet he visto que era una campaña de 2019 en Santa Pola. En este blog ya me he hecho eco de una campaña Latas recicladas como ceniceros en la playa para intentar conseguir una playa más limpia. La diferencia, es introducir un incentivo en una campaña de marketing público, y que este incentivo sea una cerveza o un refresco.
En EE.UU hemos visto que algunos estados, empresas públicas y privadas, y también organizaciones de activistas, han ofrecido distintos incentivos para persuadir a las personas para que se vacunen contra el COVID19, incentivos de los más variados: donuts, postres, cerveza, tarjetas regalo, dinero....
El incentivo más curioso que he encontrado para fomentar la vacunación contra el COVID19 es el ofrecido en Nueva York por el grupo Joints for Jabs regalando durante un día un porro a cualquiera que probara que había recibido al menos una dosis de la vacuna.
El Marketing Público, ¿debe adoptar las estrategias del marketing tradicional?
Etiquetas: below the line, COVID19, marketing público, marketing social, playa