.comment-link {margin-left:.6em;}

28 agosto, 2018

 

Comedores de prisiones


Hace muchos años, conocí en un curso a un vendedor que "visitaba" cuarteles -aún existía el servicio militar obligatorio- y prisiones. Siempre me han gustado las empresas de "nicho" ¿Alguna vez te has planteado vender al segmento de los presos? Cada recluso le cuesta al Estado unos 1.806 euros al mes -manutención, seguridad, medicamentos, etc.; - y en España la población carcelaria es de unos 60.000 reclusos y de unos 24.000 funcionarios -de los cuales 15.000 visten uniforme-

¿Qué presupuesto existe en España para alimentar a un preso? Para esto tenemos que consultar los presupuestos generales del Estado, la respuesta es función, del tipo de centro en el que esté el recluso y del tipo de recluso.

Tipo de centro peninenciario
Existen tres tipos de centros penitenciarios en función del número de reclusos. Te indico los precios diarios para la alimentación de un recluso en 2017 en España.
Vemos que cuanto más grande es "el comedor" el coste individual del menú del recluso es menor.

Tipos de internos:
Existen tres tipos de reclusos, en función del menú:
¿Existirá un marketing carcelario?  ¡Puede ser! Las patatas fritas The Whole Shabang, se vendían en EE.UU. solo las cárceles.... pero los reclusos las "añoraban" cuando estaban en libertad... por lo que la empresa decidio comercializarlas a traves de internet. Su éxito reside en ser un snack supersazonado con todos los condimentos más potentes: sal, vinagre, salsa barbacoa, ajo, sabor ahumado...

Por cierto la historia empresarial de la a empresa Keefe Group es curioso, su negocio original era vender café a hoteles, a mediados de los 70 amplió su mercado a las instituciones penitenciarias y su clave fue ser pioneros en el embolsar productos que habitualmente se envasan en botellas, tarros de cristal o latas, recipientes prohibidos en las cárceles. 

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?