.comment-link {margin-left:.6em;}

30 abril, 2017

 

Fenómeno Will Rogers

Eres el director comercial de una empresa. Tienes a tu cargo a dos grupos de vendedores. El grupo A se dedica a grandes cuentas y el grupo B a distribuidores. Dadas las características de tu mercado, el grupo A tiene una media de ventas superior al grupo B. El consejo de administración te dice que es urgente incrementar la venta media en ambos grupos. ¿Qué haces? La solución fácil es coger a un cliente de grupo A que facture por debajo de la media del grupo A y por encima de la media del grupo B y lo pasas al grupo B. Haciendo ese simple movimiento has incrementado la media de las ventas tanto del grupo A como las ventas del grupo B

En términos absolutos no has conseguido nada... pero has cumplido la directriz del consejo de administración, ¡esperemos que no conozcan el fenómeno Will Rogers!

El nombre de fenómeno es por el humorista nacido en Oklahoma  Will Rogers la decía: “cuando un habitante de Oklahoma se traslada a California, la inteligencia media de ambos estados crece

Etiquetas: , , , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?