30 julio, 2016
Urbrands de Risto Mejide
En el libro Urbrands, Risto Mejide, hace el paralelismo de la construcción de una ciudad con la construcción de una marca (comercial o personal). La idea me parece muy potente, pero creo que abusa de las citas de urbanismo. Por ejemplo, relata como el barón Georges-Eugène Haussmann, realiza la transformación de París con tres ideas: modernizandola, blindandola y segmentandola, y como esas tres ideas las podemos utilizar en la construcción de nuestra marca.
Lo que más me ha gustado es la parrilla de contenidos que utiliza en Twitter, -y de Twitter sabe un rato Risto Mejide, tiene 2,73 millones de seguidores-
- Buenos días: a primera hora hace un tuit motivador y cruel
- Días mundiales: aprovecha cualquier efimeride
- Actualidad
- Fútbol
- Política y políticos
- Zasca, para los que se pasan de la raya
- Sobre su profesión
- Autobombo
También, como buen publicitario, utiliza reglas de nemotécnia:
Las 3 D
- Diferenciación
- Diversificación
- Dosificación
Las 3 R
- Relevancia, antes de los mass-media, lo que era relevante era lo que hacías no lo que decías. Aníbal era relevante porque cruzaba las montañas con los elefantes hasta Roma, no porqueél lo dijera.
- Reputación: que se obtiene o luchando contra un enemigo o a base de compromiso y credibilidad
- Resonancia, cuando una partícula logra contagiar a las mismas partículas de su frecuencia y excitación
Con su humor negro, recomienda a las prostitutos/as que se reconviertan en actores/actrices porno. La explicación es sencilla. Mientras que las prostitutas tienen que "hacer un servicio" para cobrar y tienen el límite de 24 horas al día, en una película porno, "actúas" una sola vez y cobras cada vez que alguien reproduce la escena grabada.
Bonus track
Me han gustado por su sencillez las siguientes definiciones:
Misión: lo que quieres para tí
Visión: lo que quieres para los demás
Marca Personal, reproduce la definición de Jeff Bezos (Amazon): "lo que dicen de uno cuando no estás" “Your personal brand is what people say about you when you’re not in the room.“.
Etiquetas: citas, estrategia, libro de aeropuerto, marca, nemotecnia, twitter