.comment-link {margin-left:.6em;}

30 julio, 2016

 

Urbrands de Risto Mejide


En el libro Urbrands, Risto Mejide, hace el paralelismo de la construcción de una ciudad con la construcción de una marca (comercial o personal). La idea me parece muy potente, pero creo que abusa de las citas de urbanismo. Por ejemplo, relata como el barón Georges-Eugène Haussmann, realiza la transformación de París con tres ideas: modernizandola, blindandola y segmentandola, y como esas tres ideas las podemos utilizar en la construcción de nuestra marca.

Lo que más me ha gustado es la parrilla de contenidos que utiliza en Twitter, -y de Twitter sabe un rato Risto Mejide, tiene 2,73 millones de seguidores-

  1. Buenos días: a primera hora hace un tuit motivador y cruel
  2. Días mundiales: aprovecha cualquier efimeride 
  3. Actualidad
  4. Fútbol
  5. Política y políticos
  6. Zasca, para los que se pasan de la raya
  7. Sobre su profesión
  8. Autobombo

También, como buen publicitario, utiliza reglas de nemotécnia:

Las 3 D
Las 3 R
Con su humor negro, recomienda a las prostitutos/as que se reconviertan  en actores/actrices porno. La explicación es sencilla. Mientras que las prostitutas tienen que "hacer un servicio" para cobrar y tienen el límite de 24 horas al día, en una película porno, "actúas" una sola vez y cobras cada vez que alguien reproduce la escena grabada.

Bonus track
Me han gustado por su sencillez las siguientes definiciones:
Misión: lo que quieres para tí
Visión: lo que quieres para los demás
Marca Personal, reproduce la definición de Jeff Bezos (Amazon): "lo que dicen de uno cuando no estás" “Your personal brand is what people say about you when you’re not in the room.“.


Etiquetas: , , , , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?