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28 marzo, 2016

 

Tirangulo de la productividad comercial


Cuando analizamos nuestra productividad comercial, tenemos que medir tres factores:
  1. Cantidad, ¡desengañate, el tamaño sí importa!, cuantas más "visitas" realicemos, más probabilidades tendremos de incrementar nuestras ventas. Entre-comillo "visitas", ya que considero que en la acción comercial además de las visitas cuenta la preparación de estas, su seguimiento...
  2. Calidad, actualmente, considero que se ha realizado un "visita" si salgo de ella con un BANT
  3. Actividad comercial,  cuando al principio del año o del ciclo comercial, nos ponen los objetivos ¡hay que facturar X millones de €!, puede en lugar de considerarlos un reto, nos pesen como una losa durante todo el periodo. Por eso es mejor traducirlos en pequeños objetivos diarios, que al cumplirlos todos los día nos haga sentirnos bien. Tengo un ejemplo de este tipo de objetivos: 8, 16, 4, 6 que funcionaba en un sector. ¿te atreves a ponerte tus objetivos a corto sobre buscar, llamar y visitar? 

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