.comment-link {margin-left:.6em;}

07 mayo, 2014

 

Garantía Juvenil



El programa europeo de Garantía Juvenil, intenta dar respuesta al desempleo juvenil. Tiene las siguientes características:

Obejtivo: pretende garantizar que todos los jóvenes de entre 16 y 24 años reciban una oferta de empleo,  una formación de aprendiz o un periodo de prácticas, o una nueva formación en el plazo máximo de cuatro meses después de haber acabado la educación formal o quedar desempleados.

Origen:Una iniciativa de la eurodiputada Emilie Turunen, que empezó a circular porel Parlamento Europeo hace tres años y medio, en febrero del 2013 fue acordad por el Consejo de Empleo y Asuntos Sociales de la UE. Está dotada con unos 6.000 millones de euros, para el periodo 2014-2020, España ha conseguido 1.887millones de Euros.

Pioneros: Suecia introdujo la primera medida de esta naturaleza en 1.984 (En jobbgaranti for ungdommar) y en 1.997 Finlandia (Nuorten Yhteiskuntatakk)
Requisitos: hay que implementar un servicio público de empleo que ofrezca una atención personalizada al desempleado con una intermediación muy comprometida de los distintos actoresrepresentantes de trabajadores, empresas, instituciones educativas y oficinas de empleo.

Fuente: El País

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?