.comment-link {margin-left:.6em;}

15 agosto, 2013

 

La regla de los cinco nueves. Alta disponibilidad.

Ayer en una reunión, salio la regla de los cinco nueves. Nunca la había oido. La "leyenda" dice que la implantó ATT en sus centralitas telefónicos y que luego a migrado a la industra IT. Implica tener alta disponibilidad de los equipos.

La regla de los cinco nueves, implica nuestro compromiso de que por ejemplo, el servicio telefóncio en las 8760 horas que tiene un año no bisiesto, sólo deje de funcionar 5,26 minutos/año (¡0,44 minutos/mes!. Tiene que funcionar el 99,999% del tiempo.

Es una norma muy exigente. Pero aplicar seis sigma (3,4 fallos por millon) implicaría que no funcionase ¡1,79 minutos al año!

Cuando trabajas en el mundo de los servicios y ves estos indices de calidad, piensas en el camino de mejora que tenemos.

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?