.comment-link {margin-left:.6em;}

12 noviembre, 2012

 

El arte del ruido



 
En una sesión MacGyver, con Pep Torres, sobre el arte del ruido, publicidad low-costs, o los secretos para tener repercusión másica en los medios de comunicación, tomé las siguientes notas

MODELOS DE CREATIVIDAD

  1. Estudio “Un estudio dice…”
    1. Teorías increíbles: “Un estudio demuestra que los feos van más a la cárcel”. Fuente: Improbable research
    2. Tópicos: “Un estudio demuestra que en Navidad se engordamos 3 kilos” Fuente: busca en Facebook “yo también”
  2. Inventar
    1. Nuevos productos: “Existe una TV que se apaga si nadie la ve”, hay que pensar que sólo hace falta hacer un prototipo que funcione
    2. Nuevos servicios: “Nace un Facebook para los feos”
    3. Nuevas tendencias: “Beber vodka por el ojo es la última tendencia”, a estas tendencias hay ponerles un nombre en ingles terminado en ing, "nace el cook-dating cocinar y ligar"
  3. Concursos: Hay que tener en cuenta cuatro factores: el concurso es laborioso de organizar, cuesta (algo/mucho) dinero, el éxito depende de tú capacidad de convocatoria pero si tienes éxito lo puedes repetir todos los años.
    1. Premio suculento
    2. Participar es divertido
  4. Evento: “Salón del Comic de Barcelona”, hay que tener en cuenta que el evento es una apuesta a medio plazo, proporciona una ocasión muy completa y llena de matices, debes usar el corazón no la cabeza, el evento bien construido te reserva una fecha en el calendario de los medios. El despegue suele venir el segundo año.
  5. Efemérides:
    1. Categorías
      1. Cien años exactos o múltiplos de 25, 10 o 5
      2. Fechas señaladas (San Valentín…), pero aquí compites con todos.
    2. Búsqueda efemérides: ¿Cómo buscarlas? Pon en la Wikipedia el año actual menos 100, 250 ó 50.
    • Consejo: No intentes hacer coincidir tú celebración con la fecha exacta, puedes iniciarla ese día ya que si lo marcas con mucha antelación ese día puede existir una noticia que te eclipse.

DISCURSO

1.       Hombres vs mujeres, nunca ataques al colectivo femenino, ¡bajo ningún concepto! y el discurso por excelencia son los tópicos, mientras más tópicos mejor 
  1.  Infidelidad
  2.  Ellas son mejores
2.       Noticias Obnubilante (que ofusca, confunde, turba, desconcierta, deslumbra, embelesa, emboba) “la margarina atonta”, “un perro antidroga captura a un gato camello que llevaba caballo”. Fuente de inspiración: El Mundo Today
3.       Exageración, es el modelo de los record guiness, la cantidad de ruido será proporcional a la gente que logres convocar y requiere gran cantidad de preparación
  1. Por tamaño (lo muy grande o lo muy pequeño) “el violín mas pequeño del mundo”
  2. Por número “3.425 abejas sobre un cuerpo”
4.       Los tópicos del ámbito laboral
5.       Las manías, fobias y obsesiones
6.       Sexo, por poco que hagas el sexo siempre funciona pero hay que dosificarlo en cantidad e intensidad
  1. Uso del desnudo “top-less para protestar por…”
  2. Costumbres Sexuales, “las siesta es el mejor momento para hacer el amor”
  3. Gadgets/artilugios, “maleta roja”,” taperex
  4. Lenguaje o representación, “mujeres de Córdoba declaran huelga sexual si…”, “empresa cambia Sala de Juntas por Sala Te Juntas”
Pep Torres tiene publicado el libro "El arte de hacer ruido".

Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?