.comment-link {margin-left:.6em;}

01 noviembre, 2012

 

Ataúd Low cost y ecológico



Mauricio Kalinov es un emprendedor que ha tenido una gran idea, diseñar un ataúd en cartón coarrugado reciclado, el ataúd pesa 12 kg y es capaz de aguantar 200 kilos de peso y sirve tanto para enterramientos como para incineraciones.

Este ataúd tiene una serie de ventajas para los "usarios":
Además tiene un sistema por el que el ataúd de cartón puede introducirse en otro de gran lujopara realizar la ceremonia.


Yo, si fuese director de marketing de una empresa de polizas de decesos, mañana sacaba una Póliza verde.

También tiene ventajas para los distribuidores
Pero... en el Reglamenteo de Policía Sanitaria Mortuoria, decreto 2263/1974 de 20 de julio (BOE 17/Agosto/1974),  en su artículo 40, indica que: el féretro estará construido con tablas de madera de 15 milimitreos de espesor mínimo y unidadas solidamente entre sin, sin abertura alguna entre ellas...Podrá ser sustituida la madera por otros materiales, siempre que hayan sido aprobados por la Dirección General de Sanidad. Y este empresario aún no ha conseguido que le aprueben el nuevo material. Yo me pregunto ¿cuál será el motivo? Este es un sector que mueve 1.650 millones de Euros, y en crecimiento se ha pasado de 1600 empresas en 2007 a 1707 en 2012.

Actualizado 4/11/12: Leo en distintos medios que desde hace unos años varias funerarias están importando ataúdes chinos, por unos 150 €, y los siguen vendiendo al mismo precio a las familias de los difuntos, quizás este sea el motivo por el que no prosperan ideas como el ataúd de cartón. Para beneficiarse de estos precios de los ataúdes chinos no hace falta grandes importaciones, son precios para la importación de un contenedor de 40 pies, en el que entran unos 144 féretros, volumen atractivo para cualquier funeraria por pequeña que sea.


Etiquetas: , , , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Ya fue Homologado y aprobado para su uso :)
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?