16 julio, 2009
Requisitos para ser un experto en social media
En junio 2005, un anuncio de trabajo de Microsoft solicitando redactores de blogs a tiempo parcial, marcó un el inicio de una nueva profesión, la de blogger, ¿Motivo? Hasta entonces cuando las empresas contrataban o tenían un blogger, este era una especie de "evangelista".
Ahora, Best Buy, entre los requisitos para contratar un Director de Marketing en Medios Emergentes, además de título universitario, 2 años de experiencia, ha incorporado:
- un año escribiendo un blog
- tenr al menos 250 followers en Twitter
Probablemente en la entrevista te haran preguntas del tipo:
- ¿Me puedes dar un ejemplo de trabajos en medios sociales que has hecho para un cliente recientemente?
- ¿Cómo promocionas un producto/servicio a los bloggers?
- ¿Cómo estás monitoreando lo que las personas dicen de un producto?
- ¿Dónde puedo encontrarte en línea?
- ¿Puedes escribir contenido en mi blog?
- ¿Cómo mides tus resultados?
- ¿Cómo definirías social media?
- ¿Puedes hacerte pasar por mí o mi empresa?
En alt1040 tienen las posibles respuestas que daría un "experto en social media"
Etiquetas: mercado trabajo, rr.hh., web2.0