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23 enero, 2009

 

Formación para el rebote

formación para el rebote
Si preguntamos a cualquier directivo sobre como afrontar esta crisis, una de las repuestas será la de austeridad, recorte de gasto. Ok, el problema viene de en qué sitio metemos la tijera. ¿en la formación? Se estima que se están reduciendo los presupuestos de formación en un 50%. Una consecuencia directa de suprimir la partida en formación es que estamos enviado a el mensaje de que "en esta empresa no hay oportunidades a largo plazo”, dice el profesor de Gestión de Gary Lilien de la Universidad de Pennsylvania.

Toyota en EE.UU. está afrontado la desaceleración de sus ventas de forma distinta a sus competidores. Se ha visto obligada a parar la producción 3 meses en sus dos plantas, pero como Toyota tiene en su cultura un gran respeto hacia su mano de obra -que entre otras cosas implica no despedir a empleados durante tiempos difíciles-, ha seguido abonando el sueldo a sus 4.500 empleados, que han dedicado su tiempo a recibir formación por parte de la empresa. Han invertido en sus trabajadores 50 millones de dólares (más la pérdida de producción).

Durante este periodo ha realizado formación en prevención de riesgos laborales, mejora de la productividad, mantenimiento...

Cuando estos trabajadores vuelven al trabajo, Toyota, tendrá, probablemente, la mejor y más motivada fuerza laboral del sector.

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