.comment-link {margin-left:.6em;}

24 abril, 2008

 

Hoy es marketing, Bilbao 2008

hoy es marketingEsta tarde, he estado en Hoy es Marketing, en Bilbao, jornadas organizadas por ESIC, jornadas que están en su 5ª edición anual. Este año esperan tener 8.000 asistentes en 7 ciudades distintas con un total de 58 ponencias distintas, los ponentes son tanto profesores del ESIC como profesionales de empresas punteras. Un buen ejemplo de marketing educativo y de posicionamiento de venta.

La crónica de esta agradable tarde podría ser:

IDEA CENTRAL

En el marketing tradicional nos preocupa mucho del Ciclo de Vida del Producto - en el que observamos un acortamiento y consideramos a la marca como una variable más de nuestro marketing mix; quizás debamos preocuparnos más, del Ciclo de Vida de la Marca, que es lo que perdura. Debemos incrementar el valor de nuestras marcas.

IDEAS VARIAS

Actualmente un 36% de los trabajadores dependen de su conocimiento, como en los orígenes del hombre, en los sobrevivías gracias a aplicar todo lo que sabías.

De los tres escenarios que podemos contemplar para hacer nuestras planificaciones a largo plazo: una gran guerra por los recursos naturales, un nuevo orden en el que se solucionen tanto los problemas sociales como los de los recursos naturales o que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres, este tercero parece el más previsible.

En IKEA, parten de que "el cliente nos ayuda en el proceso de venta", para ellos la compra:
Aunque parece que en Ikea todo el mundo debe colaborar

Si queremos llegar al consumidor, tendremos que "entrar" en los medios que el consumidor ha creado. La agencia Waskman Studios, ha expuesto el caso de como Vodafone se acercó a los grupos de música independientes organizando un concurso de maquetas, con la campaña tocatealgo.



CURIOSIDADES


FRASES CURIOSAS

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?