.comment-link {margin-left:.6em;}

12 noviembre, 2007

 

Formabask crea su propio sello de calidad

formabask
La empresa Formabask, es la primera empresa privada en el campo de la formación en implantar un sistema de homologación propio para sus docentes y consultores.

La estrategia de diferenciación de una empresa, requiere hacer previamente un análisis de sus competencias, y tiene que montar sus diferenciación sobre aquellas competencias que sean valiosas, escasas, difíciles de sustituir y difíciles de imitar.

Evidentemente cuando creas tú propio sello de calidad la dificultad formal de imitación es máxima. Pero no creo que sea un factor diferencial válido; las empresas rivales pueden recurrir a sacar sus propios sellos de calidad y a las empresas certificadas en ISO 9000 o EFQM no creo que les afecte mucho.

Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Hola Amigo, ¿tu crees que realmente es una forma de diferenciarse?, tal vez entendí mal la idea, pero si yo soy un centro educativo y califico a mis docentes me parece que no genera mucha credibilidad, es decir, por que habría de ponerle “mala nota” a un docente?, eso me perjudicaría.
Creo que un sistema de puntaje definido por los estudios como doctorados o maestrías es lo más común, razonable y adecuado.
Una empresa una vez me planteo hacer algo similar con sus productos, es decir CALIFICAR sus propios productos, no me parece buena idea, lo dije en su momento y me hicieron caso, no se que habría pasado de haberlo hecho, pero sinceramente creo que no ofrece credibilidad.
Javier
 
No hay malas ideas. El sistema de evaluación si está fundamentado en variables de satisfacción de clientes (externas) y variables de satisfacción de la organización (internas), aporta muchisima mas información y fiabilidad a los resultados.
Respecto a la cuestión de porqué una empresa de formación evalua a su equipo docente, creo que la respuesta es obvia: para identificar los puntos fuertes y debiles de su "fuerza productiva" y continuar mejorando para ser mas competitivo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?