27 agosto, 2007
Mala fama del marketing político
Tanto en la prensa escrita como en internet, podemos leer la siguiente noticia:
Sobre el tema hay dos versiones
En Perú, tras el terremoto, han aparecido latas de atún con la etiqueta de "Ante los saqueos, bloqueos, desesperación y caos, solidaridad con nuestros compatriotas" y las fotos del presidente venezolano Hugo Chávez y el líder de la oposición peruano Ollanta Humala
Versión 1:
Es verdad, y Hugo Chavez ha mejorado el manual propagandístico soviético, con técnicas de marca personal. El manual propagandístico soviético decía que cuando se concede ayuda económica a un país aliado, debían hacerse tres comunicados de prensa:
- primero: anunciando que se iba a conceder la ayuda
- segundo: diciendo que se concede la ayuda
- tercero: manifestando que se había concedido
Es mentira. La ayuda de Venezuela no tenía esa etiqueta y es una maniobra para desacreditar a Hugo Chavez y a Ollanta Humala.
No sé que versión es la correcta, pero sea la que sea, aquí tenemos un ejemplo, del motivo por el que el
Etiquetas: mala fama, marketing politico