.comment-link {margin-left:.6em;}

04 julio, 2005

 

Criticas al Marketing

El marketing recibe tiene "mala fama" por tres motivos:

1.- Por realizar prácticas no éticas, por abuso de confianza, por no cumplir los prometido...

Por ejemplo, los vendedores de acciones pueden realizar la siguiente práctica:
2.- Los profesionales del marketing conocen muy bien al consumidor su comportamiento. Los profesionales del marketing somos jugadores profesionales y nos enfrentamos a los consumidores que son jugadores aficionados.
Por ejemplo, sabemos que cuando un precio termina en X,99 los consumidores piensan que el precio es X, en lugar de X+1.

3.- Las herramientas que utiliza el marketing son imperfectas.
Por ejemplo un objetivo de una empresa de telefonía es captar clientes de la competencia, para ello utiliza técnicas como regalar un teléfono si te cambias de operador. El problema es que al hacer publicidad másiva de esta campaña, los propios clientes de la propia compañia se sienten maltratados pues a ellos no les regalan un teléfono.

Este post no tiene comentarios, he escrito este mimo post en wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADtica_al_marketing para ver como evoluciona.
Si quieres verlo en wikipedia, copia el link anterior y pegalo en el navegador, pues si lo pongo al guardamelo me lo cambia a: http://es.wikipedia.org/wiki/Crítica_al_marketing

Etiquetas:


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?