24 agosto, 2006
Marketing en situaciones dificiles: tabaco
A pesar de ser un declarado anti-tabaco, como hombre de marketing, me pregunto que estarán "maquinando" los directores comerciales de las empresas tabaqueras.
Desde la ley anti-tabaco (ley 28/2005), la única "p" que han tocado del marketing mix, es la del precio, en general han rebajado los precios o han creado productos exclusios como el cohiba Behike a un precio alto.
En la publicidad y promoción están muy limitados han perdido casi todos los soportes publicitarios. Ayer me encontre con una baraja de cartas con publicidad de Altadis -empresa resultante de la fusión de Tabacalera y Seita- y pense en el director de marketing ¿que estará haciendo con su antiguo gran presupuesto?
Desde la ley anti-tabaco (ley 28/2005), la única "p" que han tocado del marketing mix, es la del precio, en general han rebajado los precios o han creado productos exclusios como el cohiba Behike a un precio alto.
En la publicidad y promoción están muy limitados han perdido casi todos los soportes publicitarios. Ayer me encontre con una baraja de cartas con publicidad de Altadis -empresa resultante de la fusión de Tabacalera y Seita- y pense en el director de marketing ¿que estará haciendo con su antiguo gran presupuesto?
Etiquetas: marketing en situaciones difíciles