24 abril, 2006
Mercado de gimnasios en España
Los datos del mercado de gimnasios en España podrían ser:
- 7.000 gimnasios
- precio medio ente 42 €/mes y 60 €/mes -los que tienen zona de aguas-., con una matricula media entre 42 y 48 €facturación
- facturación: 2.000 millones en 2005 (un aumento del 9%)
- superficie media: entre 400 y 600 metros cuadrados
- el español medio gasta una media de 77 €/anuales en actividades deportivas
- 1 de cada 6 gimnasios es franquicia o pertenece a una cadena internacional, siendo las principales franquicias:
- Curvas (112 centros)
- BodyFactory (42 centros)
- Fitness Place (19 centros)
- Fitness First (18 centros)
- Holiday Gym (13 centros)
- Dir (13 centros)
- Sidecu (10 centros)
- Metropolitan (10 centros)
- Virgin (6 centros)
Etiquetas: gimnasio
Comments:
<< Home
Muchas veces pensamos que las multinacionales son más competentes que las empresas locales. Este semana he recibido un mailing de una de estas cadenas internacionales en las que me ofrecían, si conseguía apuntar a un amigo -no me gusta la técnica de referidos- una cuota MAS cara que la que tengo.
Interesante info.
En mi opinión la tendencia actual es ir hacia la rentabilización del negocio a través de la incorporación de zonas de agua, spa y otros servicios, que no buscan otra cosa que añadir valor al cliente. En este sentido, se amplía la oferta de servicios (+ value 4 money) y se intensifica identidad de marca; con ello, se genera mayor fidelidad por parte del cliente y, por supuesto, se permite /refuerza la segmentación. Fundamentals: target & locación.
Publicar un comentario
En mi opinión la tendencia actual es ir hacia la rentabilización del negocio a través de la incorporación de zonas de agua, spa y otros servicios, que no buscan otra cosa que añadir valor al cliente. En este sentido, se amplía la oferta de servicios (+ value 4 money) y se intensifica identidad de marca; con ello, se genera mayor fidelidad por parte del cliente y, por supuesto, se permite /refuerza la segmentación. Fundamentals: target & locación.
<< Home