17 julio, 2005
Marketing de emboscada
Ambush marketing: ¿De qué se trata? Es el intento por parte de compañías / individuos de crear una asociación con un evento sin invertir en él. Veamos algunos ejemplos:
- Cuando Coca Cola ganó el contrato de proveedor oficial de bebidas refrescantes para el Campeonato de Tenis de Wimbledon, Pepsi respondió regalando gorras de Pepsi a los espectadores que estaban esperando en cola fuera del recinto del club. Una vez que comenzaron los partidos, la pista central -que no permite la publicidad para no manchar la supuesta pureza del campeonato- estaba llena de espectadores luciendo sus gorras Pepsi. Con este golpe astuto de Pepsi, los telespectadores terminaron percibiendo a Pepsi como patrocinador aunque el patrocinador oficial del espectáculo era Coca Cola.
- Sony inauguró un showroom de Playstation Portátil en París, llamada The Factory; microsoft contrató para promocionar su consola XBox360 la lavandería que estaba justo enfrente de ese showroom para poner un sticker gigante en su vidriera durante sólo 24 horas con el logo de la Xbox y una frase “guarden sus fuerza para el invierno” fecha en la que se lanzará la nueva consola.
- Se está celebrando en Bilbao del 15 al 17 de julio una carreta de las World Series by Renault , con el objetivo de promoción externa de Bilbao, siguiendo la carrera desde TV veo que Castilla-Leon ha colocado mucha publicidad en el circuito.
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