.comment-link {margin-left:.6em;}

02 julio, 2005

 

Posicionamiento: Bilbao Urban Circuit


En Bilbao del 15 al 17 de julio se va a celebrar una carreta de las World Series by Renault ; han surgido voces criticas, por los siguientes motivos:

Tengo dudas del cumplimiento del objetivo que las Administraciones persiguen: la promoción externa de Bilbao para contribuir al crecimiento económico de la ciudad. ¿Con este evento, como nos vamos a posicionar en la mente de los consumidores? ¿Podemos competir con Mónaco? Es cierto que Bilbao, se ha transformado urbanisticamente, pero como nos ven los demás -no que pensamos nosotros que somos-


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Esto me parece una soberana estupidez. ¿de verdad crees que esto se hace para competir con Mónaco? Hoy que todo el mundo alaba el efecto Guggenhein, yo todavía me acuerdo de los comentarios cuando se estaba construyendo, que si vaya despilfarro, que si mira que es feo etc, etc. Ese vecino que se quejaba, hoy esta encantado del precio que tiene su piso al lado del museo que tanto denostaba.
Por otro lado parece mentira que un autoproclamado profesional del marketing haga un comentatario sobre una inversión de 9 millones de euros para una recaudación por entradas de 1,5 millones. ¿de verdad crees que el beneficio de este evento para la ciudad esta en la recaudación por entradas?. Seguramente tus comentarios son subjetivos ya que intuyo que el deporte del motor no es lo que más te gusta. No seamos tan egoistas y dejemos que el resto del mundo disfrute por unos días de la ciudad, ya veras como al final es positivo para todos.
 
Tienes razón en que no soy un aficionado al mundo del motor; al coste (9 millones) no le doy excesiva importancía, de lo que tengo dudas es de si Bilbao no debería buscar un posicionamiento distinto del "gancho turístico". Yo buscaría otros posicionamientos, por ejemplo, a nivel mundial no hay ningun territorio posicionado como referente en temas medioambientales..- y sería creible, dada la regeneración que se ha dado en Bilbao en los últimos años- y no me proclamo como profesional del marketing, solo como bloger en prácticas.
 
si es verdad que esta prueba en bilbao no ha dado muchos frutos y si no se ha vuelto a hacer es por algo. Pero yo tenia la esperanza de que pudieramos tener un bilbao un circuito de formula 1. Yo creo que si daria un pelotazo turistico los hoteles se verian repletos en esos dias. Puede que en el centro de bilbao no sea viable pero si se podria construir uno en un gran solar. En Bilbao se han hecho obras mas costosas y con menos beneficios que los que generaria un circuito de este tipo. Espero me lea alguien con poder de decision.
 
para cuando otro evento de este tipo?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?