15 octubre, 2018
Precio en función te tus seguidores en Instagram
Imaginate el siguiente problema de marketing
Estas al frente de una cadena de restaurantes especializados en comida a domicilio, por lo que tu presencia en las redes sociales es muy importante. Además quieres incrementar el número de personas que consuman en el local. ¿Que promoción se te ocurre?
Solución:
Los hermanos Matteo y Tomaso Pittarello dueños de la cadena de comida a domicilio: This is not a
sushi bar (Esto no es un bar de sushi), han inagurado el viernes 11 de octubre un nuevo local en Milán y han ideado la siguiente promoción: permiten que los usuarios paguen en función del número de seguidores en Instagram.
Los comensales tienen que reunir dos condiciones:
Primera condición: tu número de seguidores en Instagram
- De 1.000 a 5.000 seguidores: 1 plato gratis
- De 5.000 a 10.000 seguidores: 2 platos gratis
- De 10.000 a 50.000 seguidores: cuatro platos gratis
- De 50.000 a 100.000 seguidores: ocho platos gratis
- Más de 100.000 seguidores: podrán comer o cenar gratis
Segunda condición:
- Deben hacer una foto a uno de los platos con la etiqueta de la página @thisisnotasishibar y el hashtag #thisisnotasushibar y enseñarla en el mostrador.
Esta promoción tiene dos restricciones:
- Sólo está disponible en uno de sus locales
- Excluye 12 platos de menú y la bebida.
La idea me parece muy buena... tanto por los resultados que obtendrán gracias a las personas con Instagram que se beneficien de la promoción -y a un coste relativamente bajo- además por la repercusión que ha tendio esta campaña. ¡Cómo leches no se le había ocurrido a nadie! Bueno, los intentos de monetarizar las redes sociales viene de antiguo. Yo llevo de alta en blogger
desde enero de 2003 -antes de que Google lo comprase- y cuando era
joven exploré -a modo de experimento- distintas formas de monetarizar
este blog y creo recordar que alguna caja de bombones y algunas botellas de licor consegúi ;)
Este setiembre me regalaron una herramienta para dibujar modelos de negocios el kit para Diseño de planes de negocio en sistemas abiertos en el que los modelos de negocio van más alla de una pura transaccion en la que a cambio de un producto recibo una cantidad de dinero. Vemos que entre dos agentes se pueden intercambiar muchas más cosas. En este caso a cambio de un plato de comida se obtiene publicidad.
Vía: Cinco Días
Etiquetas: below the line, mercado blog, precio