09 abril, 2024
Modelo de negocio de Nudista Investor
Ayer nudista investor compartió su modelo de negocio en un hilo de Twitter, Es un creador de contenido que practica el nudismo financiero. El nudismo financiero es una práctica que implica la divulgación de datos financieros personales. Rompe con el tabú de hablar de dinero.
Aquí tienes un resumen del modelo de negocio de nudista investor. Los datos son los publicados por él y algunos comentarios de cosecha propia.
- Nudista Investor, empezó publicando hilos de Twitter sobre finanzas personales en enero de 2020. Escribe con seudónimo. Utilizar seudónimo no es lo mismo que ser anónimo. Yo escribo con seudónimo. Creo que aunque pueda parecer un oxímoron, escribir con seudónimo permite crear una marca personal. También Nudista Investor puede ser un personaje de ficción por uno o varios autores. Sea como sea, hoy tiene 50.100 seguidores en Twitter.
- El 22 de junio de 2020 envía su primer email a un lista de 12.000 suscriptores. Tiene una newsletter semanal gratuita sobre finanzas personales que envía todos los lunes a las 16 horas, la cual afirma que actualmente tiene alrededor de 40.000 suscriptores (exactamente 37.255). El crecimiento de su newsletter en 2024 es: en enero 1.016, en febrero 1.351 y en marzo 2.729.
- Afirma que tiene un ratio de apertura de 60% (aproximadamente)
- Nudista Investor utiliza Twitter y la newsletter como su principal herramienta para captar clientes para su membresía. Crecimiento orgánico. También ha invertido 1.572,73 € en publicidad de pago en Meta y en X (Twitter) con la que ha conseguido 1.083 suscriptores (1,45 € por lead)
- Actualmente su membresía tiene un precio mensual de 15 €/mes. Al principio tenía un precio de 10 €/mes. Un precio relativamente bajo.
- Te puedes apuntar a su membresía dos veces al año, normalmente en mayo y noviembre. Esto le permite generar el sentimiento de escasez. Y también el facilita la gestión administrativa del membership (membresía)
- Consigue que entre un 20% y un 25% de los suscriptores de la newsletter pasen a ser clientes de la membresía.
- Un cliente de la membresía, de media le genera unos 200 € de facturación. El cliente medio paga los 15 €/mes entre 13 ó 14 meses
- Como ejemplo, en marzo de 2024, ha conseguido 2.729 nuevos suscriptores en la newsletter. de los cuales espera que le generen unos impresionantes ¡122.800 €! (22,5%*2.729*200 €) ¡122.800 €!
- El volumen bruto de facturación entre enero 2020 y marzo 2024 ha sido 1.060.000 € (Adjunta pantallazo)
- El poder del storytelling (potenciado por ser un personaje), cuenta historias, que no son que provocan emociones.
- Es mucho más fácil vender a clientes que ya te conocen (primero Twitter, luego neswletter)…dicen que el dinero está en la lista.
Etiquetas: modelo de negocio