.comment-link {margin-left:.6em;}

01 abril, 2024

 

Foto elefante, leona y cachorro

Si ves una foto de un elefante, una leona y un cachorro en la trompa del elefante, junto a este texto:

Una leona y su cría estaban atravesando la sabana, pero el calor era excesivo y el cachorro estaba en gran dificultad. 
Un elefante se dio cuenta de que el cachorro moriría y lo llevó en su trompa hasta un charco de agua caminando al lado de su madre. 

Y los llamamos animales salvajes.
Seguro que te emocionas. ¿Quién no se sentiría conmovido al ver a un elefante rescatando a un indefenso cachorro de león? 

La primera vez que aparece esta fotografía, es el 1 de abril de 2018 en la cuenta de Twitter de @LatestKruger, un servicio colaborativo que permite aumentar avistamientos de vida silvestre en el Parque Nacional Kruger, en el nordeste de Sudáfrica. El texto que acompaña la foto dice:

Estábamos siguiendo a una leona que llevaba a su cachorro y ella estaba realmente cansada. Apareció un elefante queriendo ayudar a la leona. El elefante bajó su trompa, el cachorro saltó y el elefante llevó al cachorro de león. 
S28, a 3 km de la entrada S. 
Foto de: Sloof Lirpa.

 


Las redes sociales se llenaron de comentarios conmovedores, corazones y emojis que expresaban asombro y ternura.

La historia es muy bonita, pero falsa. Es una broma. Si le das la vuelta al autor de la foto, Sloof Lirpa., se lee April Fool, como se conoce coloquialmente, en inglés, al 1 de abril. que es el equivalente anglosajón a nuestro 28 de Diciembre -Día de los Santos Inocentes-. Por si te quedan dudas, al día siguiente, la página web de Latest Sightings publicó un comunicado en el que explicaban que había sido una broma. Si haces una búsqueda inversa de las imágenes del elefante, la leona y el cachorro, encontraras las imágenes originales que se combinaron mediante Photoshop.


Ingredientes de esta historia viral


Está historia, que se hizo viral, mezcla tres ingredientes: 

  1. Creación de Emociones: La imagen de presentar a un elefante rescatando a un cachorro de león y caminar junto a su madre pacíficamente es muy impactante. La imagen y la historia desencadenaron una gama de emociones en la audiencia. Este efecto emocional es intemporal, aún hoy sigue circulando la imagen u el texto en redes sociales. A mí me llegó hace unos días por WhatsApp.
  2. Ingenio y Humor: Tras la sorpresa inicial, cuando se relevó que era una broma, la audiencia no se enfada, se sonríe. El humor es un buen ingrediente en el marketing de contenidos.
  3. Dayteking. Día Señalado: La historia se lanzó el 1 de abril, el equivalente sudafricano a nuestro día de los Santos Inocentes. Utilizar días señalados nos ayuda a los que hacemos contenidos a programar un calendario de publicaciones. Te animo a señalar en el calendario días significativos en los que puedas comunicar con tu público.
En resumen, esta historia ejemplifica una estrategia exitosa de marketing de contenidos al utilizar un día señalado, crear emociones profundas, aprovechar el ingenio y el humor para mantener a la audiencia comprometida. La combinación de estos ingredientes resultó genero una historia viral que dejó una impresión duradera en la mente de las personas. Y a un coste... muy muy bajo.












Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?