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25 noviembre, 2023

 

Before After (antes después)

 


La publicidad Before After (antes después) sirve para mostrar los cambios o resultados obtenidos por el uso de un producto o servicio. Este enfoque se basa en mostrar una comparación visual o descriptiva entre el estado anterior (antes) y el estado posterior (después) de algo, como el aspecto físico, el rendimiento, la calidad de vida, entre otros aspectos, con el fin de resaltar los beneficios o mejoras producidas por el uso del servicio o el producto.

El más típico es el poner una persona gordita y ¡magia tras usar el producto! aparece una persona delgadita, bueno con un cuerpo normativo (¡qué políticamente correcto!)

Mi madre cuando veía que cogía algún kilito de más, me decía que parecía "antes y después de comer chocolates Elgorriaga", que era una publicidad Before After (antes después) de su niñez. En la postguerra, a diferencia de ahora, el antes era una persona delgada y el después una gordita. ¡Como han cambiado los tiempos! No he encontrado el anuncio de chocolates Elgorriaga, pero en este podemos ver el antes y después. ¡Que tiempos donde un argumento de venta era que el alimento engordaba!


Esta técnica publicitaria pretende mostrar resultados tangibles y atractivos para captar la atención del público objetivo.

El problema de esta publicidad es que se suele exagerar los cambios o incluso ser engañosas. Se utilizan técnicas de retoque fotográfico o se seleccionan los casos que muestran los resultados más extremos. Por eso, los consumidores son un poco (o muy) descreídos con la técnica publicitaria Before After (antes después).

El consejo que te darán para que tu publicidad "antes y después" sea efectiva es que será función, en gran medida, de la autenticidad y la transparencia en la presentación de los resultados, así como en la percepción y confianza que genera en el público objetivo.

Me ha gustado la publicidad de esta pequeña tienda de uñas de Barcelona. Mientras que la mayoría de las publicidades before after exageran el después. ellos han exagerado, muchísimo, el antes. Tanto que provoca una sonrisa. Hace que su caballete publicitario llame la atención. 

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