10 enero, 2022
Cobranding en zapatillas
¡Me han regalado dos pares de zapatillas de senderismo!
Las primeras son unas Adidas, con suela de neumático Continental. ¡Que pasada, que sensación de agarre!... , El segundo par han sido unas Mamut. Tranquilos este no es un blog de senderismo... es de marketing, os cuento todo esto pues me ha llamado la atención que las segundas zapatillas, de forma visible, tanto en las etiquetas como serigrafiado en las zapatillas, deja claro que la membrana impermeable es de Goretex y los reflectantes de 3M.
Este es un ejemplo claro de cobranding, podríamos definir el cobranding como
La Alianza/Acuerdo estratégico, de dos o mas marcas para complementarse con el fin de potenciar su imagen, su valor y su rentabilidad
En este caso estamos en un cobranding de ingredientes.
Si eres proveedor y piensas que solamente tienes que realizar estrategias de marketing y comercialización ante tu cliente, cliente que integra tu insumo en su producto ¡estás perdido! aunque tengas una calidad de 10... si no potencias tu marca frente al consumidor que está al final de la cadena, competirás en precio. ¿Cuál es la mejor membrana impermeable del mercado? Ninguno de nosotros lo sabemos, no tenemos las herramientas para comprobarlo. Pero si os pregunto ¿Cuál es la membrana impermeable del mercado más reconocida? Todos sabéis la respuesta.
Etiquetas: cobranding, marca