.comment-link {margin-left:.6em;}

09 agosto, 2020

 

La botella original, solo en bares





Buscar argumentos de venta, no es cuestión fácil en algunos mercados. Sabéis que me gusta fijarme en los vehículos comerciales, pues en ellos, las empresas plantean su "argumento base". En esta furgoneta, de un pre-venta de Coca-Cola, veo que el argumento que utiliza es "la botella original, solo en bares", me ha dejado pegado. ¿Quién va a un bar para poder ver la botella original de Coca-Cola? 


Me he fijado que en la parte de atrás de la furgoneta, 


indica que, la curva dinámica y la botella contour son marcas registradas.


Sí, la botella de Coca-Cola, se llama contour (también hobbleskirt), y fue patentada en 1915 por The Root Glass Company en Terre Haute, Indiana, Estados Unidos. Me gusta poner de ejemplo esta botella, ya que le dio a Coca-Cola una ventaja competitiva... la botella era reconocida incluso en la oscuridad. Antiguamente, por ejemplo, en las gasolineras, para conseguir una botella de refresco, tenias que introducir tu mano en una nevera, en la que estaban sumergidas las distintas botellas de refresco entre agua y hielo. Palpando era fácil reconocer la botella de Coca-Cola. Pero a su vez, este punto fuerte de tener una botella característica era un punto débil de Coca-Cola, la botella tenía problemas para realizarse en tamaño de 33 cl. Esto fue aprovechado por su eterno rival Pepsi-Cola. Me acuerdo que de niño, en los años 70, era costumbre pedir una "coca-cola" en dos vasos para los niños... en estos casos, siempre te servían una Pepsi... ya que Coca-Cola no tenía ese formato.

Si tienes curiosidad de que es la curva dinámica (Dynamic Ribbon) es esa "ola" que subraya el logotipo de Coca-Cola, con el objetivo de dar más "dinamismo" a la marca. Está inspirada en las formas de la botella Contour y aparece por primera vez en 1969, y ha variado a lo largo de las décadas adaptándose a la moda del momento.


Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?