22 junio, 2019
Carro de quesos
Me han invitado a comer en un restaurante perteneciente a un cocinero que acumula estrellas michelin -en alguno tiene las ansiadas tres estrellas-. El restaurante es expectacular, lugar privilegiado, vistas explendidas... Habian contratado un menú con precio cerrado.
Siempre me ha parecido que la rentabilidad de estos establecimientos es compleja.Tienes una mesa que ha contratado un menú con un precio cerrrado, ¿cómo puedes hacer que aumente la factura? Las formas tradicionales (que aplicaron) fueron:
- ofrecernos una copa de aperitivo
- la carta de vinos (la bebida no está incluida en el menú)
- los cafés y copas de sobremesa
En este establecimiento nos ofrecieron el carro de quesos, como prepostre, es decir, después del plato principal y antes del postre. El camarero se pudo mandil y guantes para el servicio.¿Quién se puede resistir a un carro de quesos?
Estés en el negocio que estés, ¡siempre tienes que intentar incremntar el ticket!
Etiquetas: precio, restaurante, técnicas de venta