17 septiembre, 2018
Gamification Model Canvas
El Gamification Model Canvas ayuda a diseñar soluciones de gamificación. Está basado en “Business Model Canvas” de Alex Osterwalder y desarrollado por Sergio Jiménez Arénas.
El Gamification Model Canvas consta de 9 apartados ordenados que descomponen los elementos clave en el diseño de proyectos de gamificación.
Copio y pego, las explicaciones de los 9 apartados... solamente he puesto los nombres es castellano.
Secciones de Contexto
- BENEFICIOS (Revenues): Describe el retorno económico o social de la solución con la introducción de gamificación.
- JUGADORES (Players): Describe quién y cómo son las personas sobre las que queremos desarrollar comportamientos.
- COMPORTAMIENTOS (Behaviors): Describe los comportamientos o acciones necesarias a desarrollar en nuestros jugadores para conseguir los retornos del proyecto.
- PLATAFORMAS (Platforms): Describe las plataformas sobre las cuales se implementarán las mecánicas de juego.
- COSTES (Costs): Describe los principales costes o inversiones para el desarrollo del proyecto
Secciones de Juego
- ANALÍTICAS (Aesthetics): Describe la respuesta emocional de nuestros jugadores cuando interactúan con nuestro juego. Es el apartado más cercano a la diversión.
- DINÁMICAS (Dynamics): Describe las mecánicas de juego en tiempo de ejecución actuando sobre el jugador a lo largo del tiempo. Es el apartado más cercano a los factores motivacionales de nuestro juego.
- COMPONENTES (Components): Describe los elementos o características de juegos para crear mecánicas o dar feedback a los jugadores.
- MECÁNICAS (Mechanics): Describe las reglas de juego con instancias de componentes para la creación de dinámicas de juego.
Esta semana, en los medios de comunicación, se ha habld mucho de plagio... pero la "ciencia" avanza cuando alguién (en este caso Sergio JImenez) construye a partir de otro autor (Alex Osterwalder)., Y luego estamos los que citamos.... con el ánimo de difundir lo que nos parece buenas ideas... el lema de Google Académico es "a hombros de gigantes)
Vía: Game Marketing (como siempre que copio y pego... te recomiendo que vayas al original)
Etiquetas: gamificacion