.comment-link {margin-left:.6em;}

03 julio, 2018

 
Este anuncio, en el que se busca actriz de 17 a 22 años con al menos 80.000 seguidores en instagram a levantado mucha polémica.

Desconozco el sector de los actores, pero tengo la sensación, de que la mayoría son autónomos, reelancers, moonlighters…. son profesionales que siempre han trabajado en la GIG ECONOMY, El nombre gig proviene de la época en que los músicos de jazz se ganaban la vida con el dinero recibido en cada actuación. Algo que hoy en día persiste en el mundo artístico: "el bolo". Es más se está extendiendo a muchos otros sectores.

Cuando para un trabajo contratan a un "actor consagrado", los promotores ¿no buscan que atraiga más facilmente al público?... Antes la industria artistica -como muchas otras- tenía unas normas claras... un autor escribia un libro... un gran estudio compraba los derechos para el cine... se emitia la película en la pantala del cine, luego se sacaban los vídeos -para su venta y/o alquiler-, luego se emitía en los canales de pago y por último terminaba emitiendose en la televisión en abierto. Pero hoy la tecnología ha cambiado todo eso. Hoy tenemos muchas más pantallas... y probablemente la principal que hace unos  años no existia es la del móvil. Por cierto, la serie del anuncio solamente se emitirá por Instagram.

¿Cómo conseguía un artista antiguamente introducirse en la industria? Yo si tuviese una "escuela de formación de artistas"... desde luego que les enseñaría a manejar con éxito sus redes sociales.




Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?