.comment-link {margin-left:.6em;}

22 enero, 2018

 

Las 4 características de la plataformas digitales


Nick Srnicek, profesor de Economía Digital en el King's College y autor del libro Platform Capitalism (2016), donde explora la transformación acelerada provocada por la economía de plataforma o el capitalismo de plataforma. Nos indica las cuatro caracteristicas de todas las plataformas
  1. Intermediarios digitales: creando la infraestructura para conectar productores, clientes, proveedores, anunciantes e incluso objetos físicos.
  2. Efecto de red: cuantos más usuarios acumula una plataforma, mayor es el potencial para generar valor.
  3. Subsidios cruzados: permiten ofrecer algunos productos y servicios gratuitos para lograr más usuarios.
  4. Necesidad de implicación constante del usuario: con el propósito de extraer más y más datos.
Bonus track Tendencia monopolística: lo llevan en su ADN –el ganador se lo lleva todo, “winner takes all”- y eso tiene un poderoso efecto en el resto de la economía
Fuente:  ¿Ha mutado la economía colaborativa en un capitalismo salvaje de plataformas?

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?