22 marzo, 2015
Modelo de negocio ¡aprovechate de la red y de tus seguidores!
En 2007, un blog denunciaba las falsificaciones de productos, hoy he visto una guerra en Twitter, en el que @plagiastwits, denuncia el siguiente modelo de negocio de una cuenta de Twitter, aunque seguro que hay más:
Modelo de negocio:
- Se crea un perfil falso,
- Se apropia de los tuits más exitosos (la cuenta denunciada hoy tiene 148 tuits)
- Se consiguen muchos seguidores (hoy ¡tiene 382.465 seguidores!, y no sigue a nadie)
- Se coloca a estos seguidores campañas pagadas por terceros
Me llama la atención cómo el plagio, la falsificación, se ha pasado del mundo analógico al virtual. Además, sin entrar a valorar la ética del "plagiador", creo que se ha dado cuenta de que en el mundo virtual la transacción producto por dinero ya no es la única. El diseño de modelos de negocio tiene tener en cuenta de que existen muchos más jugadores y muchas mas formas de intercambio (como la atención o los datos).
Por cierto, la historia me ha llegado de la columna de @ikermerodio
Etiquetas: falsificaciones, modelo de negocio, twitter, web2.0