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18 septiembre, 2014

 

Nuevos modelos de negocio en la moda




Inmediatamente después de terminar el desfile, la colección se pone a la venta a través de internet. De esta forma el modelo de temporadas queda obsoleto. En España, Amancio Ortega (zara) rompió este atractor, pasando de las dos colecciones anuales (primavera y otoño) a crear colecciones cada doce días. Ventajas de este sistema:
Ejemplo: el domingo 7 de setiembre de 2014, la colección de Versus -línea joven de Versace-.

Colección Capsula: es una colección fuera de la temporada que se diferencia del resto por algo característico.  Son colecciones pequeñas que no suelen superar las 20 piezas. Son creadas por algún diseñador o supermodelos con alguna firma que no es la suya, por ejemplo con una firmas lowcost. Las fabricación corre a cargo de la empresa que las comercializará. El objetivo de estas colecciones, que facilitan el acceso a la moda, es llegar a todo tipo de público con productos de calidad.

Ejemplos: 

  • En junio de 2014, la cadena de supermercados Lidl y diseñador Custo Dalmau lanzarón la colección “Growing by Custo” compuesta por cuatro jeans, cuatro leggins, cuatro vestidos de punto y 10 camisetas, con precios que rondan los 12,99 euros de los leggins a los 17,99 de vestidos y camisetas.
  • H&M, cada cierto tiempo, lanza al mercado una serie de colecciones diseñadas por grandes diseñadores, a precios muy asequibles.

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