.comment-link {margin-left:.6em;}

04 julio, 2013

 

Posicionamiento estratégico: el modelo Delta



Es posible que una empresa alcance ocho posicionamientos estratégicos en torno a tres polos: mejor producto, solución integral al cliente o consolidación del sistema.(Hax & Wilde II, 2003)

MEJOR PRODUCTO (best product), basado en economías de producto


SOLUCIÓN INTEGRAL AL CLIENTE (total customer solution), basada en economías del cliente, reducción de los costes del cliente o aumento de sus beneficios


CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA (system lock-in) basada en economías del sistema, enganchando empresas complementarias y excluyendo a los competidores.


En la siguiente tabla podemos ver las diferencias entre los tres polos de posicionamiento:


Hax, A. C., & Wilde II, D. L. (2003). El proyecto Delta. Bogotá: Grupo Editorial Norma.

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?