09 octubre, 2012
Marketplace de formación: iTrain global
iTrain global, es un marketplace de formación donde las empresas registradas pueden buscar, comparar y seleccionar a los profesores que necesitan para la impartición de sus cursos de formación interna entre los docentes de su base de datos, formada por los profesores que se han registrado en el portal. Pero la contratación real entre iTrain y la empresa se realiza off-line.
Los profesores son para la impartición de formación presencial, que como norma general tiene un máximo de 3 jornadas. La contratación puede hacerse por medias jornadas (500 euros), o por jornadas completas, hasta un máximo de 3, a un precio de 1000 euros la jornada. Una jornada son 8 horas.
Las empresas tras terminar los programas formativos pueden valorar a los docentes con lo que se va acumulando una información sobre la capacidad de los docentes, lo que genera información para las siguientes empresas que les buscan.
Los ingresos de ITrain proceden de la comisión sobre la cantidad facturada a la empresa. Itrain recibe el 25% de la cantidad facturada y le paga al trainer el 75% restante.
Dadas las características de este mercado, un claro objetivo de iTrain es trasladar el modelo de negocio a otros países.
Los profesores son para la impartición de formación presencial, que como norma general tiene un máximo de 3 jornadas. La contratación puede hacerse por medias jornadas (500 euros), o por jornadas completas, hasta un máximo de 3, a un precio de 1000 euros la jornada. Una jornada son 8 horas.
Las empresas tras terminar los programas formativos pueden valorar a los docentes con lo que se va acumulando una información sobre la capacidad de los docentes, lo que genera información para las siguientes empresas que les buscan.
Los ingresos de ITrain proceden de la comisión sobre la cantidad facturada a la empresa. Itrain recibe el 25% de la cantidad facturada y le paga al trainer el 75% restante.
Dadas las características de este mercado, un claro objetivo de iTrain es trasladar el modelo de negocio a otros países.
Etiquetas: mercado formación, modelo de negocio