29 diciembre, 2010
Publicidad del tabaco en las máquinas de vending
A partir del 2 de Enero del 2011, se prohibe fumar en todos los establecimientos de hostelería (bares, pubs, restaurantes, salas de conciertos, casinos, bingos ...), se refuerza la prohibición que se inicio en el 2006, donde los hosteleros se tenían que plantear ¿prohibo o no fumar en mi bar?.
Las tabacalereas, en la publicidad y promoción, están muy limitadas, pierden constantemente soportes, por eso agudizan el ingenio, realizan marketing en situaciones difíciles. Uno de los soportes que aún les queda son las máquinas de vending. Aunque ya no pueden poner publicidad en el panel frontal de las máquinas expendedoras, realizan el siguiente truco.
En una máquina de vending podemos distinguir:
- Número de Selecciones: es el número de "botones" que el usuario puede pulsar
- Número total de Canales: es el número máximo de productos distintos que puede tener una máquina.
En las máquinas de tabaco, el número de selecciones es mayor que el número total de canales. De esta forma puedo promocionar ciertas marcas. En la foto vemos que para elegir una marca determinada tengo 3 pulsadores.
Etiquetas: marketing en situaciones difíciles, vending
Comments:
<< Home
Es al reves, hay más canales interiores que pulsadores. Se asocian varios canales al mismo pulsador.
Publicar un comentario
<< Home