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07 noviembre, 2010

 

Del monoproducto para el multicliente al multiproducto para el monocliente


El grupo empresarial Ubesol-Maverick, ha seguido la siguiente estrategia: han abandonado la marca blanca por el producto recomendado, es decir, han pasado del monoproducto para el multicliente al multiproducto para el monocliente. Personalmente es una estrategia que me choca pero los resultados les avalan, las ventas aumentan, están contratando más personal y los beneficios crecen.


Si hacemos un poco de historia:


CADENA DE VALOR

Problema:
Suquinsa, era un proveedor tanto de Ubesol como de Maverick, con sede en San Fernando de Henares (Madrid). Lo que implicaba que las botellas de plástico soplado que usaban para envasar los geles o champús se producían en Madrid, tenían que cargar toneladas de aire hasta Ulldecona (Tarragona) para llenarlas y trasladarlas de nuevo al bloque logístico de Mercadona en Ciempozuelos (Madrid).

Solución: 
Le pidieron a Suquinsa un espacio en su planta para producir sus productos. (Finalmente han incorporado al grupo al proveedor.

(Este post, prácticamente lo he copiado de un artículo de El País ya que quería guardar el ejemplo de la cadena de valor, pues me parece muy interesante)


Vía: El País

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