17 junio, 2010
Precio psicológico
En el blog de Carlos Climente, encuentro un ejemplo práctico de cómo fijar el precio psicológico, vinculado al concepo de unidad de pago. Si nosotros llevamos en la cartera siete billetes de 20 €, nuestra unidad de pago será el billete de 20 €.
Problema: ¿qué precio psicológico debería tener un masaje de espalda, si el precio medio es de 42€.
Solución: Al solerse pagar con billetes de 20 euros, un precio psicológico correcto serían 39, ¿motivo?
- está por debajo del precio medio
- está por debajo del número de medio de unidades de pago que se suele utilizar en estas transacciones
Además cuenta una anécdota curiosa extraída de un telediario en el que se preguntaba a los conductores sobre cómo les afectaba la subida del precio de gasolina.
Pregunta: ¿cómo va a afectarle la subida de precio de la gasolina
Respuesta: “No me va a afectar porque yo voy a seguir echandole 20 €”.
Aunque le he fusilado el post, os animo a leerlo pues pone un ejemplo práctico de cómo fijar precios en una máquina de vending.
Etiquetas: humor, precio, técnicas de venta
Comments:
<< Home
Desde luego que es un precio psicologico, una camiseta me cobran 6€ y si compro dos 15€, o sea que si no entiendo mal cuanto mas compro mas me cobran. Ahora entiendo porque El Corte Ingles siempre se ha financiado con recursos propios.
Publicar un comentario
<< Home