.comment-link {margin-left:.6em;}

05 enero, 2010

 

Matriz para la Gestión de nuestra Presencia en social media

Matriz para la Gestión de nuestra Presencia en social mediaMe ha gustado una matriz desarrollada por la empresa izo system, que gracias a sus dos dimensiones:
nos da la siguiente utilidad:
  1. Posiciona nuestra compañía en el universo de Social Media.
  2. Comparar nuestra posición con la de nuestros competidores
  3. Identificar que acciones debemos realizar para mejorar nuestra posición (en reputación online, imagen de marca, atención al cliente y ventas).
Este es un ejemplo de la posición en España de distintas empresas tecnológicas:

Benchmark Tecnología España

Actualizado 6-enero-09: Pedro Máiquez de Izo system, en un comentario, me indica que la matriz tiene tres dimensiones, una dimensión más de la que había indicado:
Y el nombre de la matriz es: SMA Index. (SMA = Social Media Analyst)

¡Esta gente de Izo System, tienen que ser buenos en la red, ¡han detectado este post en menos de 24 horas, me han hecho un comentario, y eso que hoy que es festivo!


sma index

Etiquetas: ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments:
Me ha fascinado la matriz, me pasare con frecuencia por tu blog para aumentar mis conocimientos de marketing, yo acabo de comenzar. un saludo y enhorabuena por el blog!
 
Hola, nos alegra que te haya gustado el SMA Index (como llamamos a este gráfico).

Solo añadir que tiene otra dimensión! Es la popularidad = número de impactos en usuarios / potenciales compradores. Viene representada por el volumen de la bola.

Si podemos ayudarte en cualquier cosa, sólo dinóslo!

Gracias y un saludo!

Pedro Máiquez (Social Media Analyst en IZO).
 
Muchas gracias Pedro. Corregido el post.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?