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26 octubre, 2009

 

Economías de escala en el lanzamiento de un perfume

economías de escala en el lanzamiento de un perfume
La marca italiana Dolce & Gabbana ha lanzado, simultaneamente, cinco perfumes unisex, a la colección la llama: Antología - Anthology.

Aunque cada uno de ellos tiene una "personalidad" distinta -provocador, irreprimible, sensual, atrevido o hipnotizante- y cada uno está "apadrinado" por un top-model de los 90... creo que han logrado generar economías de escala en el lanzamiento. Me recuerda a las campañas de verano de los fabricantes de helado, año tras año lanzan varias variedades, las testan y al año siguiente ha sobrevivido una o dos.

Utilizan el mismo envase para los cinco perfumenes, además, es un packaging muy simple, desde la empresa lo justifican diciendo que: “la moda es para seis meses, la fragancia es para siempre. No queríamos hacer un packaging extraño que se hiciera aburrido a los seis meses”.

Además con esta política logran "llenar" las estanterias de las perfumerias con sus productos.

El precio oscila en los 60 € por 100 ml de producto.

Los perfumenes llevan los nombres de cartas del tarot y estan asociados a un top-model:

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Comments:
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