.comment-link {margin-left:.6em;}

06 agosto, 2009

 

Si algo funciona: ¡no lo cambies!

evolución logotipo coca cola y pepsi cola
Ha estado circulando por internet el gráfico de arriba -pulsa para agrandar-, que muestra la evolución del logotipo de Coca-Cola (que ha permanecido constante) frente al de Pepsi-Cola (que ha tenido significativos cambios). El gráfico no es real, el logotipo de Coca-Cola si ha tenido pequeños rediseños a lo largo del tiempo, pero podemos afirmar que en un 90% ha permanecido invariable.

Los nuevos directores de marketing -quizás para marcar su impronta- tienen una tendencia a cambiar la imagen cooporativa de la empresa. Personalmente pienso que la imagen de la empresa se consigue con: repetir, repetir y repetir.

Quizás los cambios de Pepsi se deban a que por ser el "segundo" ha tenido que buscar su identidad -y entre otras cosas ha tenido que abandonar el color rojo que es propiedad de Coca-Cola. A veces ha intentado justificar los cambios de imagén -ya que no puede cambiar el producto físico- en su caracter de renovación frente a la tradición de Coca-Cola.

Otra empresa que ha mantenido estable su logotipo, durante más de un siglo, ha sido General Electric

Evolución logotipo General Electric

Si estás intrigado sobre la evolución real de los logos, aquí tienes la solución:


evolución real logo pepsi y coca cola
Documentación de este post:

Etiquetas: , ,


Buscar enlaces a esta noticia en Technorati Menea esta noticia Enviar a Fresqui.com Enviar a del.icio.us
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?